¿Está usted tratando de comprar una casa, pero siente que se enfrenta a inversionistas de Wall Street con mucho dinero que le arrebatan todo lo que está a la vista? Mucha gente cree que los mega inversionistas están haciendo que los precios suban y comprando todas las casas que están para la venta, y eso está dificultando que los compradores regulares como usted puedan competir.
Pero esta es la verdad. Las compras de estos inversionistas están en declive, y los grandes jugadores no están tan activos como usted podría pensar. Profundicemos en los hechos y pongamos fin a este mito.
La mayoría de los inversionistas son pequeños, no son mega inversionistas
Un error común es pensar que los inversionistas institucionales masivos están dominando el mercado. En realidad, ese no es el caso. The Mortgage Reports explica:
“En promedio, los inversionistas pequeños representan alrededor del 18 % del mercado, mientras que los mega inversionistas representan solo alrededor del 1 %”.
La mayoría de los inversionistas en bienes raíces son inversionistas familiares que poseen solo unas pocas propiedades, no son grandes corporaciones que compran vecindarios enteros. Son personas como sus vecinos que tienen otra casa que están alquilando o una casa para disfrutar en sus vacaciones.
Las compras de casas por parte de los inversionistas están disminuyendo
Pero ¿qué pasa con los grandes inversionistas de los que usted escucha hablar en las noticias? Últimamente, esas instituciones de inversionistas, los que aparecen en los titulares, se han retirado y no están comprando tantas casas.
Según John Burns Research and Consulting (JBREC), en su máximo histórico en el segundo trimestre del 2022, las instituciones de inversionistas (aquellos que poseen 1,000 casas unifamiliares o más) solo representaron el 2.4 % de las ventas de casas. Y ese número no ha hecho más que bajar desde entonces. Para el tercer trimestre del 2024, esa cifra había caído a solo el 0.3 % (vea la siguiente gráfica):
Ese es un cambio importante, y significa que menos inversionistas compiten en el mercado ahora que hace unos años atrás.
Los inversionistas son claramente más reacios a comprar en el mercado actual, pero ¿por qué? La respuesta es en gran medida porque las tasas hipotecarias son más altas y los precios de las casas también, lo que ha hecho que esto sea menos atractivo para ellos.
La idea de que los inversionistas de Wall Street están comprando todas las casas y haciendo que sea imposible para usted competir es un mito. Si bien algunos inversionistas todavía están en el mercado, no son tan activos como lo fueron en años anteriores.
En conclusión
Las grandes instituciones de inversionistas no están comprando todas las casas, en todo caso, están comprando menos de lo que habían comprado anteriormente. Comuníquese con un agente local en bienes raíces para hablar sobre lo que está sucediendo en su mercado local. Podría haber más oportunidades de las que usted cree.
¿De qué manera el hecho de saber que los inversionistas están comprando menos casas cambia la forma en que usted ve sus posibilidades en el mercado actual?