En los últimos años, probablemente haya visto muchos titulares sobre cómo los precios de las casas siguen subiendo. Pero ¿alguna vez se ha puesto a pensar en lo que eso significa realmente para su casa?
Los precios de las casas han aumentado drásticamente en los últimos cinco años, mucho más de lo habitual. Y si vender ha estado en su mente, esto podría significar un día de pago más grande de lo esperado cuando la ponga a la venta. Entonces, ¿cuánto ha cambiado realmente el valor de su casa? Vamos a desglosarlo.
El rápido ascenso de los últimos 5 años
Por lo general, los precios de las casas aumentan entre un 2 y un 5 % al año. Pero en 2021-2022 hubo aumentos de dos dígitos. Y en el punto máximo, los precios subieron un asombroso 20 % o más a nivel nacional. ¿Por qué? Había muchos más compradores que casas disponibles, lo que hizo que los precios se dispararan. Si bien las cosas se han normalizado desde entonces, todavía puede cosechar los beneficios de esos aumentos masivos.
Su casa ha ganado mucho más valor de lo que normalmente lo haría en un período tan corto, y eso también significa mucha más plusvalía para usted.
El siguiente mapa utiliza los datos de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) para mostrar, a nivel nacional, que los precios han subido casi un 60 % solo en los últimos 5 años. Aquí hay un desglose que va un paso más allá y le da los números por estado:
Si ha estado postergando la venta porque le preocupaba comprar su próxima casa a las tasas y precios actuales, deje que esto se asimile. Puede ser más que suficiente para ayudar a cerrar la brecha de la asequibilidad y llevarlo a su próxima casa.
¿Y qué pasa si ha estado allí por más tiempo? Eso significa que el valor de su casa probablemente sea aún más alto ahora. También puede acumular las ganancias anormales de los últimos 5 años además de cinco años de apreciación más normal. Y un agente puede ayudarle a averiguar cómo se ve eso realmente.
Cómo saber cuánto vale realmente su casa
Si bien un porcentaje es excelente, es probable que desee números más específicos. La única forma de obtener una visión precisa de lo que realmente vale su casa es hablar con un agente local en bienes raíces.
Si bien el mapa de arriba le brinda la tasa de apreciación promedio por estado, no tiene en cuenta su mercado local. Por ejemplo, ¿sigue siendo bajo el inventario donde vive? Eso puede hacer que los precios suban, más rápido. O tal vez haya realizado una renovación que agregará aún más valor a su casa. Esa es la información que necesitará que le proporcione un agente.
Un agente sabrá lo que está sucediendo en el lugar donde vive y puede compararlo con los datos y la condición de su casa para darle el mejor estimado posible de su valor. Solo ellos tienen los datos y la experiencia para averiguar su número real hoy.
En conclusión
El valor de las casas ha subido, tal vez más de lo que esperaba ¿Tiene curiosidad por saber cuánto vale su casa en el mercado actual? Comuníquese con un agente para que pueda averiguarlo.