Ha estado trabajando en sus ahorros y soñando con ese momento en el que finalmente tenga las llaves de un lugar que es verdaderamente suyo. Lo que quizá no sepa es que su declaración de impuestos podría darle un poco de dinero extra para ayudarle a llegar ante. Como señala Freddie Mac:
“…su reembolso de los impuestos del IRS puede ser un complemento útil para su presupuesto de compra de la vivienda”.
Por lo tanto, si recibe un reembolso de impuestos este año, puede usarlo para ayudarle a pagar algunos de los costos iniciales que conlleva la compra de una casa, como el pago inicial y los costos de cierre. Y aquí está la mejor parte.
En promedio, las personas están recibiendo aún más dinero en sus reembolsos que el año pasado. Si bien no es un gran aumento, la siguiente imagen utiliza datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) para mostrar que el reembolso promedio de una persona es un 3.9 % más alto este año:
Por supuesto, la cantidad de dinero que puede obtener en su reembolso de impuestos va a variar. Pero cuando se trata de comprar una casa, cualquier dinero extra puede ayudar a que las cosas avancen. Estos son algunos ejemplos de cómo puede darle un buen uso a ese dinero según Freddie Mac:
- Ahorre para el pago inicial: ahorrar para un pago inicial puede ser uno de los mayores obstáculos para los compradores. Apartar su reembolso de los impuestos para este gasto podría ayudarle a alcanzar su objetivo más rápido. Solo recuerde que, por lo general, no es necesario dar un 20 % de pago inicial.
- Pague los costos de cierre: los costos de cierre incluyen tarifas por cosas como la tasación, el seguro de título y la suscripción de su préstamo. Por lo general, se sitúan entre el 2 % y el 5 % del precio total de compra de la casa. Por lo tanto, destinar su reembolso a estos costos puede hacer que las cosas sean más manejables el día del cierre.
- Reducir la tasa de su hipoteca: su prestamista podría darle la opción de reducir la tasa de su hipoteca. Si califica para esta opción, podría pagar por adelantado para tener una tasa más baja en su hipoteca. Si la asequibilidad es limitada para usted a las tasas y precios de las casas actuales, puede valer la pena explorar esto.
Pero no tiene que resolverlo todo por su cuenta. Trabajar con un equipo de profesionales en bienes raíces de confianza que entiendan el proceso de compra de una casa, lo que necesita ahorrar y cualquier recurso que pueda aprovechar, le ayudará a asegurarse de que esté listo para comprar cuando llegue el momento.
En conclusión
Cuando se trata de ahorrar para una casa, cada dólar le acerca un paso más a su objetivo. Si bien es posible que su reembolso de impuestos no sea suficiente para cambiar las reglas del juego, puede ayudar a impulsar su fondo para la compra de la casa.
¿Qué significaría tener su casa propia para usted o su familia este año?