La preaprobación no es un compromiso, es tener todo claro

Si comprar una casa está en su radar, incluso si es más un plan para algún día que un plan en este momento, obtener una preaprobación con anticipación sigue siendo una de las decisiones más inteligentes que puede tomar. ¿Por qué? Porque, como todo en la vida, el trabajo de preparación adecuado hace que las cosas sean más claras.

El mejor momento para tomarse en serio la compra es antes de que usted esté listo para comprar. He aquí por qué.

La preaprobación le ayuda a comprender sus números

Uno de los mayores beneficios de la preaprobación es cómo esta le ayuda a comprender su poder adquisitivo. Como parte del proceso de preaprobación, un prestamista revisará sus finanzas y le dirá lo que usted puede pedir prestado en función de sus ingresos, deudas, puntaje de crédito y más. Ese número es poderoso.

Una vez que usted tiene eso claro, ya no estará adivinando. Usted sabe con lo que está trabajando. Y eso le brinda la información que necesita para poder planificar. De esa manera, no se enamorará de casas que están fuera de su rango de precios, ni se perderá las que no lo están.

La preaprobación le ayuda a moverse rápidamente cuando usted esté listo

Usted no tiene que estar listo para comprar para estar listo para comprar.

Eso sucede todo el tiempo: alguien se desplaza por los listados solo por diversión, y luego, de repente, se enamoran de algo que ven en línea. Pero en el momento en que se apresuran a comunicarse con un agente y luego obtienen la preaprobación con un prestamista, alguien más se les adelanta y pierden la casa. Y usted no quiere que eso le pase a usted.

Si bien usted no puede controlar cuándo aparecerá la casa adecuada, puede estar preparado para ella.

La preaprobación no se trata de precipitarse o apresurar su tiempo de planificación. Se trata de asegurarse de que está listo cuando llegue el momento de hacerlo. Como explica Experian:

“Sin embargo, esperar demasiado tiempo para obtener una preaprobación podría dejarle a usted en desventaja… Podría encontrar la casa perfecta, pero otro comprador podría arrebatársela mientras usted espera que el prestamista revise su solicitud de preaprobación. Obtener una preaprobación justo antes de comenzar a buscar activamente casas puede ser su mejor opción”.

En lugar de apresurarse a calcular sus números, tratar de obtener la documentación para su préstamo hipotecario juntos y ver cómo la casa que le encanta se desvanece mientras espera noticias de su prestamista, usted ya está en el juego.

Es como llegar a la línea de salida con los zapatos atados y el calentamiento hecho, mientras todos los demás siguen buscando estacionamiento.

Pero las preaprobaciones tienen una fecha de vencimiento, así que asegúrese de preguntarle a su prestamista por cuánto tiempo son válidas. Bankrate ofrece esta perspectiva:

“Muchas preaprobaciones de hipotecas son válidas por 90 días, aunque algunos prestamistas solo autorizarán una preaprobación de 30 o 60 días. Si su preaprobación expira, renovarla puede ser tan simple como que su prestamista vuelva a verificar su crédito y finanzas para asegurarse de que no haya habido cambios importantes en su situación desde la primera vez”. 

La cuestión es que, si ha sido preaprobado, incluso si solo está pensando en buscar casualmente, tiene una idea mucho mejor de cómo navegar la búsqueda de su casa dentro de su presupuesto. Además, usted estará listo si aparece la casa perfecta. Entonces, ¿por qué no hacerlo realidad?

En conclusión

Obtener la preaprobación no significa que tenga que comprar una casa hoy. Pero significa que usted sabrá con qué está trabajando cuando aparezca la casa correcta. Si desea obtener una preaprobación, comuníquese con un prestamista para iniciar ese proceso.

Mientras tanto, tenga una conversación con un agente sobre lo que usted tiene en mente y lo que está buscando.

Si la casa perfecta apareciera mañana, ¿estaría usted listo para mudarse?

Please follow and like us:

Leave a Reply