Si está tratando de vender su casa, es posible que esté considerando esta temporada de la primavera como el momento ideal, y no se equivoca. Todavía estamos en un mercado de los vendedores porque hay muy pocas casas para la venta en este momento. E históricamente, esta es la época del año en la que más compradores se mudan y la competencia aumenta. Eso hace que este sea un momento emocionante para poner ese letrero de venta.
Pero si bien las condiciones son excelentes para los vendedores como usted, aún querrá ser estratégico cuando llegue el momento de establecer su precio para la venta. Esto se debe a que ponerle un precio demasiado alto a su casa puede costarle a largo plazo.
La desventaja de sobrevalorar su casa
El precio para la venta de su casa envía un mensaje a los compradores potenciales. Desde el momento en que ven su anuncio, el precio y las fotos son las que va a causar la mayor primera impresión. Y, si tiene un precio demasiado alto, puede alejar a la gente. Como dice un artículo de U.S. News Real Estate:
“Incluso en un mercado fogoso donde hay más compradores que casas disponibles para la venta, los compradores no van a prestar atención a una casa con un precio de venta elevado”.
Esto se debe a que ningún comprador de una casa quiere pagar más de lo necesario, especialmente hoy. Muchos ya están sintiendo el efecto en su presupuesto debido a la continua apreciación del precio de las casas y las tasas hipotecarias actuales. Y si ellos creen que su casa tiene un precio excesivo, pueden descartarla sin siquiera poner un pie en la puerta principal, o simplemente no harán una oferta si creen que tiene un precio demasiado alto.
Si eso sucede, va a llevar más tiempo venderla. Y lo ideal es que no tenga que pensar en hacer un ajuste de precio para tratar de reavivar el interés en su casa. ¿Por qué? Algunos compradores verán el recorte de precio como una señal de alerta y se preguntarán por qué se redujo el precio, o pensarán que algo anda mal con la casa cuanto más tiempo permanezca en el mercado. Como explica un artículo de Forbes:
“No es solo el precio demasiado alto de una casa lo que desanima a los compradores. También hay otro componente negativo que entra en acción… Si su listado simplemente se queda allí y acumula días en el mercado, no dará una buena impresión… Los compradores no necesariamente le preguntarán a alguien qué le pasa a la casa. Simplemente asumirán que algo anda mal, y pasarán por alto la propiedad y verán otras casas para la venta más recientes”.
El papel de su agente al establecer el precio correcto
En cambio, ponerle un precio igual o justo por debajo del valor del mercado actual desde el principio es una estrategia mucho mejor. Entonces, ¿cómo encontrar ese precio para la venta ideal? Usted se apoya en los profesionales. Solo un agente tiene la experiencia necesaria para investigar y averiguar el valor actual del mercado de su casa.
Ellos tendrán en cuenta el estado de su casa, las mejoras que haya realizado y el precio por el que se venden otras casas como la suya en su área. Y usarán toda esa información para encontrar ese número clave. El precio correcto atraerá a más compradores y hará que sea más probable que también vea múltiples ofertas. Además, cuando las casas tienen un precio adecuado, tienden a venderse rápidamente.
En conclusión
Aunque usted desee ganar el máximo de dinero cuando venda, establecer un precio para la venta demasiado alto puede disuadir a los compradores y ralentizar el proceso de venta.
Comuníquese con un agente local en bienes raíces para encontrar el precio adecuado para su casa, de modo que podamos maximizar sus ganancias y aun así atraer a compradores ansiosos dispuestos a hacer ofertas competitivas.