Con todos los titulares que circulan sobre los precios de las casas y las tasas hipotecarias, es posible que usted se pregunte si todavía tiene sentido comprar una casa en este momento o si es mejor seguir alquilando. Aquí hay información que podría ayudarle a tranquilizarse al mostrarle que invertir en una casa sigue siendo una decisión poderosa.
Según los expertos de Gallup, los bienes raíces se han coronado como la mejor inversión a largo plazo durante un período de 12 años consecutivos. Ha superado sistemáticamente a otros tipos de inversiones como el oro, las acciones y los bonos. Basta con dar un vistazo a la siguiente gráfica, que lo dice todo:
Pero ¿por qué bienes raíces siguen siendo superior como una inversión a largo plazo de primer nivel? Es porque, incluso hoy, comprar una casa puede ser su boleto de oro para generar riqueza con el tiempo.
A diferencia de otras inversiones que pueden sentirse como subirse a una montaña rusa con todos los altibajos y factores de riesgo continuos, bienes raíces siguen un patrón más predecible y positivo.
La historia muestra que el valor de las casas suele subir. Y aunque los precios pueden variar según el mercado, eso significa que a medida que pasa el tiempo, es probable que su casa aprecie en valor. Y eso le ayuda a aumentar su patrimonio neto a lo grande. Como explica un artículo de Realtor.com:
“La propiedad de la vivienda ha estado ligada durante mucho tiempo a la creación de riqueza, y por una buena razón. En lugar de tirar el dinero del alquiler por la ventana cada mes, ser propietario de una casa le permite acumular plusvalía en la casa. Y con el tiempo, la plusvalía puede convertir su deuda hipotecaria en un activo considerable”.
Por lo tanto, si está indeciso sobre si alquilar o comprar, recuerde que bienes raíces fueron elegidos constantemente como la mejor inversión a largo plazo por una razón. Y si quiere participar en esa acción, puede tener sentido seguir adelante y comprar (si está listo y puede).
En conclusión
Cuando se trata de crear riqueza que resista el paso del tiempo, bienes raíces son el nombre del juego. Si está listo para comenzar su propio viaje hacia la propiedad de la vivienda, comuníquese con un asesor local en bienes raíces hoy.