Hay una tendencia interesante que está ocurriendo en el mercado de la vivienda. Las personas se están mudando cada vez a áreas más asequibles, y el trabajo a distancia o híbrido les está ayudando a hacerlo.
Considere mudarse a un área más asequible
Las tasas hipotecarias altas de hoy, combinadas con el aumento continuo de los precios de las casas, esto significa que es difícil para muchas personas pagar una casa en este momento. Es por eso por lo que muchos compradores interesados se están mudando a lugares donde las casas son menos costosas y el costo de vida es más bajo. Como explica Orphe Divounguy, Economista Mayor de Zillow:
“La asequibilidad de la vivienda siempre ha sido importante… Y lo están viendo en todo el país. La asequibilidad de la vivienda está reconfigurando las tendencias migratorias”.
Si usted espera comprar una casa muy pronto, podría tener sentido ampliar su área de búsqueda para incluir lugares donde las casas que se ajustan a sus necesidades son más asequibles. Eso es lo que muchas personas están haciendo en este momento para encontrar una casa dentro de su presupuesto. Extra Space Storage explica:
“El 55 % de los adultos estadounidenses están buscando mudarse a un estado o ciudad diferente para obtener casas más asequibles y costos de vida más bajos… Específicamente, los estados con una economía fuerte, costos de vida más bajos y opciones de trabajo a distancia continúan siendo los lugares ideales para vivir en los Estados Unidos”.
El trabajo a distancia abre más opciones para las casas
Si usted trabaja a distancia o conduce a la oficina solo unas pocas veces a la semana, usted tiene muchas más posibilidades a la hora de buscar su próxima casa. Esto se debe a que puede lanzar una red más amplia e incluir más áreas suburbanas o rurales cercanas. Como dice Market Place Homes:
“La gente empieza a reconsiderar dónde quiere vivir cuando el tiempo de viaje se reduce a la mitad o se eliminan por completo. Si tienen un viaje más largo, pero no tienen que hacerlo a diario, pueden sentir que pueden tolerar vivir más lejos de su trabajo. O, si alguien trabaja completamente de forma remota, puede mudarse a un área más barata y obtener una casa más grande por su dinero”.
Cómo puede ayudar un agente en bienes raíces
Un agente en bienes raíces puede ayudarle a encontrar la casa perfecta para su presupuesto. Son especialmente valiosos si usted se muda a un área nueva y desconocida. Bankrate dice:
“Si usted se muda lejos, es posible que no tenga una buena idea de qué vecindarios o pueblos serán los más adecuados. Un agente local con experiencia puede ayudarle a encontrar el estilo de vida que está buscando en una casa que pueda pagar”.
Entonces, si usted está pensando en mudarse a un lugar con casas más asequibles, ¿qué está esperando? Con la flexibilidad añadida del trabajo a distancia, es posible que usted tenga más opciones que antes.
En conclusión
¿Sueña con un lugar donde su dinero rinda más? Comuníquese con un agente en bienes raíces para que tenga alguien que le ayude a encontrar su próxima casa. Juntos harán realidad su sueño de ser propietario de una casa.