Eso es correcto, según un estudio reciente de Zillow, en 22 de las 50 áreas metropolitanas más grandes, los pagos mensuales de la hipoteca ahora son más bajos que los pagos del alquiler (vea la tabla a continuación):
A medida que las tasas hipotecarias han disminuido desde su máximo reciente, los precios de las casas se han moderado y el inventario ha aumentado, la asequibilidad ha mejorado significativamente. Cuando usted suma todo eso, se está volviendo menos costoso comprar una casa que alquilar en muchas partes del país.
Esta es una gran ventaja si usted ha estado alquilando por un tiempo. Pero si usted no ve su ciudad en esta lista, no se preocupe. Las cosas se están moviendo rápido, y su área podría unirse pronto a estas áreas metropolitanas principales.
Usted verá, hablar con un agente local en bienes raíces sobre lo que está sucediendo en su mercado antes de que esto suceda en su vecindario ideal realmente podría cambiar el juego para usted. Se trata de estar informado a través de un verdadero experto, y comprender que lo que antes estaba fuera de su alcance podría ser más asequible de lo que cree.
Ahora, mientras este estudio compara el alquiler mensual con el principal y los intereses de un pago hipotecario (no el pago mensual completo), pensemos en esto. Como señala Zillow, lo que usted no puede ignorar cuando compra una casa son cosas como los impuestos, el seguro, los servicios públicos y el mantenimiento que también deben tenerse en cuenta en su presupuesto y su pago mensual. Pero recuerde: los inquilinos también pagan tarifas adicionales, como seguro de inquilinos, servicios públicos, estacionamiento y más. Y aunque hacer los cálculos puede parecer una carga, esta ecuación podría ser mucho más emocionante de resolver hoy.
Por lo tanto, tome su calculadora y a su agente porque la gran conclusión es esta: puede ser el momento de determinar si usted está en condiciones de pagar lo que no podía hace solo unos meses.
Como dice Orphe Divounguy, Economista Mayor de Zillow:
“… Para aquellos que pueden hacer que eso funcione, ser propietario de una casa puede conllevar costos mensuales más bajos y la capacidad de acumular patrimonio a largo plazo en forma de plusvalía, algo que usted pierde como inquilino. Con la caída de las tasas hipotecarias, es un buen momento para ver cómo ha cambiado su asequibilidad y si tiene más sentido comprar que alquilar”.
Ya sea que viva en una de estas metrópolis económicamente favorables para usted donde la balanza ya se ha inclinado a su favor, o en cualquier ciudad intermedia, es hora de comunicarse con un agente local en bienes raíces para iniciar la conversación.
Con las tasas hipotecarias bajando y más casas llegando al mercado, usted querrá estar listo para volver a su búsqueda, antes de que todos los demás lo hagan.
En conclusión
Si usted está cansado de alquilar y está listo para descubrir lo que se necesita para comprar una casa en su área ahora que el panorama puede estar cambiando, comuníquese con un agente local en bienes raíces para hacer los cálculos y ver si comprar una casa tiene sentido para usted ahora o próximamente.