El secreto para vender esta primavera: comience el trabajo de preparación ahora

La primavera es la estación más ocupada en el mercado de la vivienda. Es la época del año en la que los compradores están más activos, lo que significa que es cuando las casas se venden más rápido y por mucho dinero. Si usted esta pesado en mudarse, ¿por qué no lo hace esta primavera y aprovecha la demanda adicional de los compradores?

Dado que la primavera está a la vuelta de la esquina, ahora es el momento de comenzar a preparar su casa para el mercado. Usted tiene poco más de un mes para hacer el trabajo de preparación. Y aunque puede parecer que es suficiente tiempo, este va a pasar rápidamente. Y usted no querrá apresurarse en esta tarea importante, especialmente este año.

Las reparaciones correctas serán más importantes esta primavera

En este momento, dos cosas son ciertas. Hay más casas en el mercado de las que habían en años anteriores. Y los compradores están siendo más selectivos. Esa combinación significa que usted debe invertir algo de tiempo y esfuerzo en realizar reparaciones estratégicas. Y muchos propietarios ya se han sumado a este trabajo.

En el Panorama de la Remodelación de Casas del 2025, Carlos Martín, director del programa de Remodelaciones del Futuro del Centro Conjunto de Estudios de la Vivienda de la Universidad de Harvard, explica:

“… Los propietarios de casas están ampliando lento pero seguro el ritmo y el alcance de los proyectos en comparación con los últimos dos años”.

Y los proyectos más comunes que están abordando son el reemplazo de calentadores de agua, unidades de aire acondicionado y pisos. La eficiencia energética también es una consideración clave, basado en los datos de las mejoras para el hogar del Censo.

Qué priorizar al planificar

Pero el hecho de que eso sea lo que otros propietarios están haciendo, eso no significa que sea lo que usted tenga que abordar. Piense en lo que a usted le gustaría ver si fuera el comprador. Concéntrese en las ganancias rápidas que sean fáciles de hacer con el tiempo que tiene, pero no ignore las reparaciones claves, especialmente las que usted cree que podrían desanimar a los compradores.

Si bien los elementos costosos, como reemplazar un techo viejo o un piso obsoleto, pueden parecer desalentadores, estos pueden dar sus frutos, especialmente si se enfoca en proyectos con el mejor retorno de su inversión (ROI).

La experiencia de un agente es clave para reducir su lista a lo que realmente vale la pena. Ellos saben lo que quieren los compradores de su área y también tienen datos como este informe de Zonda para guiarle sobre qué actualizaciones tienen el mejor retorno en su inversión, (vea el color verde en la siguiente gráfica):

a graph of blue and green barsPor eso es tan importante hablar con un agente local en bienes raíces antes de empezar a hacer cualquier reparación. Bankrate lo expresa mejor:

“Como vendedor, es inteligente estar preparado y controlar cualquier factor que usted pueda. Cosas como contratar a un agente excelente en bienes raíces y maximizar el atractivo en línea de su casa pueden traducirse en una venta más fluida y más dinero en el banco”.

No es demasiado pronto para trabajar con un agente. Al comenzar ahora, usted todavía tiene tiempo para distribuir bien el trabajo y encontrar los contratistas que necesita para realizar el trabajo. Si espera hasta la primavera para poner manos a la obra, usted corre el riesgo de quedarse sin tiempo, y eso significa que su casa puede verse eclipsada por otras que están más preparadas para los compradores.

En conclusión

Si usted planea vender esta primavera, es hora de comenzar a abordar su lista de tareas pendientes. Pero, antes de empezar, comuníquese con un agente. De esa manera, usted puede asegurarse de que está gastando su tiempo y presupuesto en proyectos que le darán frutos a largo plazo.

Envíe a un agente lo que hay en su lista de tareas pendientes y podrán priorizarlas juntos.

Please follow and like us:

Leave a Reply