A nadie le gusta cometer errores, especialmente cuando estos ocurren en lo que probablemente sea la transacción más grande de su vida: comprar una casa.
Por eso es tan importante trabajar con un agente de confianza. Aquí hay un adelanto de los errores más comunes que los compradores están cometiendo en el mercado actual y cómo un agente excelente le ayudará a mantenerse alejado de cada uno.
Tratar de cronometrar el mercado
Muchos compradores están tratando de cronometrar el mercado esperando que bajen los precios de las casas o las tasas hipotecarias. Esta puede ser una estrategia realmente arriesgada porque hay mucho en juego que puede tener un impacto en esas cosas. Como dice Elijah de la Campa, Economista Mayor de Redfin:
“Mi consejo para los compradores es que no intenten cronometrar el mercado. Hay muchos factores decisivos, como el próximo informe de empleo y las elecciones presidenciales, que podrían hacer que el mercado de la vivienda tome giros inesperados. Si usted encuentra una casa que le guste y que esté en condiciones de comprarla, ahora no es un mal momento”.
Comprar más casa de la que pueda pagar
Si usted tiene la tentación de estirar su presupuesto un poco más de lo que debería, no está solo. Varios compradores están cometiendo este error en este momento.
Pero la verdad es que en realidad es muy importante evitar excederse en su presupuesto, especialmente cuando otros gastos de la vivienda, como el seguro de la casa y los impuestos están en aumento. Usted debe hablar con los profesionales para asegurarse de que entiende lo que realmente funcionará para usted. Bankrate ofrece estos consejos:
“Concéntrese en el pago mensual que puede pagar en lugar de fijarse en el monto máximo del préstamo para el que califica. El hecho de que pueda calificar para un préstamo de $300,000 no significa que pueda manejar cómodamente los pagos mensuales que vienen con él junto con sus otras obligaciones financieras”.
Desaprovechar los programas de asistencia que pueden ayudar
Ahorrar para los costos iniciales de ser propietario de una casa requiere una planificación cuidadosa. Tiene que pensar en sus costos de cierre, el pago inicial y más. Y si usted no trabaja con un equipo de profesionales experimentados, podría desaprovechar programas que pueden marcar una gran diferencia para usted. Esto está sucediendo más de lo que usted piensa.
Según Realtor.com, casi el 80 % de los compradores por primera vez califican para la asistencia con el pago inicial, pero solo el 13 % realmente aprovecha esos programas. Por lo tanto, hable con un prestamista sobre sus opciones. Ya sea que esté comprando su primera casa o la quinta, puede haber un programa que pueda ayudarle.
No apoyarse en la experiencia de un profesional
Este último puede ser el más importante de todos. La mejor manera de evitar cometer un error que le va a costar es trabajar con un profesional. Con el equipo de expertos adecuado, usted puede esquivar fácilmente estos errores.
En conclusión
La buena noticia es que no usted no tiene que lidiar con ninguno de estos dolores de cabeza. Comuníquese con un agente local en bienes raíces para tener un profesional de su lado que pueda ayudarle a evitar estos errores costosos.