¿Ha estado usted ahorrando para comprar una casa este año? Si es así, sabrá que hay una serie de gastos involucrados, desde el pago inicial hasta los costos del cierre. Pero ¿sabía también que el reembolso de sus impuestos puede ayudarle a pagar algunos de estos gastos? Como lo explica Credit Karma:
“Si uno de sus objetivos es dejar de alquilar y comprar una casa, usted tendrá que ahorrar para los costos del cierre y el pago inicial de la hipoteca. El reembolso de los impuestos puede darle un comienzo en el camino hacia la propiedad de una vivienda. Si usted ya ha comenzado a ahorrar, su reembolso de los impuestos podría ayudarle a avanzar más rápido”.
Si bien la cantidad de dinero que puede obtener en un reembolso de impuestos variará, puede ser alentador tener una idea general de lo que es posible. Esto es lo que CNET tiene que decir sobre el promedio del aumento que la gente está viendo este año:
“El promedio de la cantidad del reembolso ha aumentado en un 6.1 %, de $2,903 para la temporada de impuestos de 2023 hasta el 24 de marzo, a $3,081 para esta temporada hasta el 22 de marzo”.
Suena increíble, ¿verdad? Recuerde, sus números van a ser diferentes. Pero si obtiene un reembolso, aquí hay algunos ejemplos de cómo puede usarlo al comprar una casa. Según Freddie Mac:
- Ahorrar para el pago inicial: una de las mayores barreras para ser propietario de una casa es ahorrar suficiente dinero para el pago inicial. Podría alcanzar su meta de ahorrar aún más rápido de lo esperado utilizando el reembolso de sus impuestos para ayudarle con su pago inicial.
- Pagar los costos de cierre: los costos del cierre cubren algunos de los pagos que realizará al cierre. Por lo general, se sitúan entre el 2 % y el 5 % del precio total de compra de la casa. Usted podría dirigir su reembolso de impuestos hacia estos costos de cierre.
- Reducir la tasa de interés: su prestamista podría darle la opción de reducir la tasa de su hipoteca. Si la asequibilidad es ajustada para usted con las tasas y los precios de las casas actuales, puede valer la pena explorar esta opción. Si califica para esta opción, podría pagar por adelantado para tener una tasa más baja en su hipoteca.
La mejor manera de prepararse para comprar una casa es trabajar con un equipo de profesionales en bienes raíces de confianza que entiendan el proceso y lo que deberá hacer para estar listo para comprar.
En conclusión
Su reembolso de impuestos puede ayudarle a alcanzar su meta de ahorrar para comprar una casa. Comuníquese con un profesional local en bienes raíces sobre lo que está buscando, porque su casa puede estar más cerca de lo que usted cree.