¿Ha pausado sus planes de mudanza? He aquí por qué es hora de volver a empezar

No es realmente una sorpresa que el 70 % de los compradores abandonaron su búsqueda el año pasado. Tal vez usted fue uno de ellos. Y si es así, no lo juzgamos por eso. Las condiciones no eran las mejores.

El inventario era demasiado bajo, los precios eran demasiado altos y las tasas hipotecarias rebotaban por todas partes. Eso hizo que fuera muy difícil encontrar una casa que le gustara y que pudiera pagar. ¿Y por qué vender si usted no está seguro de a dónde va a ir?

Pero aquí está la cuestión: el mercado está cambiando. Y puede que este sea el momento de volver a empezar.

El mejor momento del inventario

Más propietarios de casas están volviendo a su búsqueda para hacer una mudanza este año. Los constructores están terminando más casas. Y juntos, están creando más opciones para usted cuando se mude, tal vez incluso la casa que ha estado esperando.

Más casas = más posibilidades.

Pero hay más que eso. Cuando vende, usted no quiere sentir que es imposible encontrar su próxima casa. Al mismo tiempo, tampoco quiere que el inventario sea tan alto, ya que su casa tarda años en venderse. En este momento, usted obtendrá lo mejor de ambos mundos.

Estos datos le ayudarán a pintar el panorama. Según Realtor.com, el inventario ha aumentado un 28.5 % desde esta época del año pasado, pero sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia en la mayoría de los mercados, y he aquí por qué este es el mejor momento (vea la gráfica a continuación):

a blue and red graphBásicamente, hay más casas para elegir cuando usted se mude, pero no tantas como para que le cueste vender su casa actual. Su casa debería venderse rápidamente si trabaja con un agente para asegurarse de que tenga el precio correcto y esté preparada para impresionar.

Más opciones, menos caos. Demanda sólida: ese es verdaderamente el mejor momento.

Pero aquí hay algo más para tener en cuenta. Los datos de Realtor.com también muestran que el inventario ha aumentado durante 17 meses consecutivos. Y los expertos coinciden en que es probable que siga subiendo durante todo el año. Como explica Lance Lambert, Cofundador de ResiClub:

“El hecho de que el inventario esté aumentando año tras año… sugiere fuertemente que es probable que el inventario nacional de casas vigentes para la venta termine el año al alza”.

Por lo tanto, este puede ser el mejor momento para vender. Su casa puede destacarse más ahora de lo que sería a medida que avanza el año y el inventario aumenta aún más. Espere demasiado y puede que usted sea uno de los muchos que intenten destacarse a finales de este año.

En conclusión

Si ha estado esperando que el mercado de la vivienda le diera una señal, simplemente ya lo hizo. Ya sea que esté buscando una casa más grande, pequeña o reubicarse por completo, este podría ser el mejor equilibrio que hemos visto en mucho tiempo.

¿Qué le impide aprovechar este excelente momento? Comuníquese con un agente para hablar sobre ello y ver qué es posible.

Please follow and like us:

Leave a Reply