Con los días festivos a la vuelta de la esquina, los propietarios que planean mudarse tienen que tomar una decisión: ¿vender ahora o esperar? Algunos incluso pueden considerar retirar su casa del mercado hasta la próxima primavera. Pero ¿es esa la mejor opción? Porque en esta época del año, su casa realmente puede destacarse.
Aquí está la clave: hay muchos compradores que desean estar en una casa nueva para los días festivos, y su casa podría ser justo lo que están buscando. Como dice un artículo de Redfin:
“… Por lo general, hay menos inventario en el mercado de la vivienda en esta época del año, lo que permite que su casa se destaque fácilmente entre el inventario disponible. Y aunque técnicamente hay menos compradores en general, los compradores de casas que están buscando son mucho más serios cuando se trata de encontrar una casa dentro de un período específico. Vender su casa durante los días festivos podría ser su mejor regalo este año”.
Aquí hay cuatro razones clave por las que es posible que usted no quiera esperar para vender su casa.
1. Los compradores serios están buscando en este momento
La temporada navideña no pone una pausa en el deseo de ser propietario de una casa. Claro, algunos compradores podrían retrasar su búsqueda hasta el próximo año, pero otros tienen una razón muy importante por la que necesitan mudarse ahora. Estos compradores están muy motivados y listos para hacer una oferta seria. Como dice Investopedia:
“Cualquiera que compre una casa nueva entre el día de acción de gracias y el año nuevo probablemente será un comprador serio. Poner su casa en el mercado en esta época del año y atraer a un comprador serio a menudo puede resultar en una venta más rápida”.
2. Usted tiene una ventaja del inventario
Si bien hay más casas que están llegando al mercado en este momento, en general, la cantidad de casas disponibles para comprar sigue siendo baja.
Entonces, ¿qué significa eso para usted? Si usted trabaja con un agente de confianza para fijar el precio correcto de su casa, esta aún podría venderse rápidamente. Esto se debe a que los compradores de hoy están buscando opciones de calidad, y su casa puede ser exactamente lo que están buscando.
3. Usted tiene el control sobre sus exhibiciones
Vender durante los días festivos no significa interrumpir constantemente su horario. Usted tiene la flexibilidad de programar exhibiciones en los horarios que mejor le convengan. Esto es especialmente útil durante una temporada alta, y es probable que muchos compradores sean más flexibles con sus horarios, ya que a menudo tienen tiempo libre adicional durante los días festivos.
Ahora, siempre es mejor ofrecer un acceso más flexible a su casa. Pero la realidad es que usted no tiene que detener el proceso por completo, especialmente cuando tiene un agente excelente que le ayude a navegar cada paso del proceso.
4. La decoración para las fechas especiales puede hacer que su casa se vea más atractiva
Para muchos compradores, una casa decorada con buen gusto puede crear un ambiente cálido y acogedor. Es fácil para ellos imaginar reuniones especiales y noches acogedoras en un espacio que se siente perfecto. Mantenga sus opciones simples para dejar que el encanto de su casa se destaque. Un artículo sobre la venta de casas para los días festivos aconseja:
“Si usted está vendiendo en un día festivo y tiene decoraciones, asegúrese de que estas acentúen, no dominen, una habitación. Menos, es más.“
En conclusión
Hay muchas razones buenas para poner (o mantener) su casa en el mercado durante los días festivos. Comuníquese con un agente local en bienes raíces y vea si esta es su temporada para mudarse.