Ingresando en el mercado: tácticas inteligentes para compradores por primera vez

Si usted es uno de los muchos aspirantes a comprar una casa, hay un gran obstáculo que se interpone en su camino: el costo de vida. Desde los comestibles hasta la gasolina, los huevos y casi todo lo demás, los precios han subido. Y eso también es cierto para los precios de las casas.

Pero incluso cuando todo parece caro, todavía hay formas de hacer que el ser propietario de una casa sea más que un elemento en su lista de deseos. Es posible que solo necesite pensar acerca de dónde planea comprar de una manera un poco diferente.

Piense en su primera casa como un paso importante

Uno de los mayores conceptos erróneos entre los compradores es que su primera casa tiene que ser su hogar para siempre, o que debe tener todas las cosas que usted quiere desde el principio. En realidad, es solo un punto de partida.

Una vez que es dueño de una casa, usted comienza a acumular plusvalía, que crece con el tiempo a medida que aumentan los precios de la casa. En el futuro, si desea mudarse, ya sea a un espacio más grande, a una mejor ubicación o ambos, la plusvalía que ha ganado puede ayudarle a hacerlo.

Entonces, en lugar de esperar hasta que pueda pagar la casa de sus sueños en su vecindario ideal, considere comenzar con algo que funcione por ahora.

Amplíe su búsqueda para encontrar opciones más asequibles

Si los precios altos de las casas en su área favorita le están frenando, es hora de lanzar una red más amplia. Al mantener una mente abierta y ser flexible con la ubicación, es posible que se sorprenda de lo que es posible dentro de su presupuesto. Muchos compradores encuentran el éxito al buscar en las áreas circundantes, y algunos incluso optan por mudarse fuera del estado.

Según un informe de Realtor.com, estos son algunos de los mejores mercados para los compradores de casa por primera vez este año (consulte la gráfica a continuación):

Por supuesto, mudarse a un estado diferente no es para todos, y no es una necesidad. El agente adecuado puede ayudarle a encontrar opciones más rentables dondequiera que esté.

Si usted quiere quedarse en la zona, buscar fuera de su barrio preferido podría ayudarle a encontrar algo que pueda pagar y que siga estando bastante cerca de sus restaurantes, tiendas y actividades favoritas. A veces, moverse a tan solo 10 minutos de distancia hace una gran diferencia.

Y la mejor manera de ver lo que está disponible es trabajar con un agente en bienes raíces que entienda el mercado local y pueda ayudarle a identificar gemas ocultas cercanas. Un agente puede indicarle comunidades que quizás no haya considerado que ahora tienen precios más bajos y que están ganando valor y atractivo de manera constante. De esa manera, usted puede comprar su primera casa y estar preparado para ganar plusvalía a lo largo de los años. 

En conclusión

El costo de vida actual es un desafío para muchos compradores de casa. Pero al explorar diferentes áreas y trabajar con un agente experto, puede dar el primer paso para ser propietario de una casa y acumular plusvalía para su futuro.

¿A qué distancia de su área buscaría hacer realidad el ser propietario de una casa? Comuníquese con un agente local para hablar acerca de sus opciones. 

Please follow and like us:

Leave a Reply