Lo crea o no, casi el 80 % de los compradores de casa primerizos califican para la asistencia con el pago inicial, pero solo el 13 % realmente la usa. Y si espera comprar una casa, esta es una misión. Cerrar esta brecha importante, rápidamente (vea la gráfica a continuación):
Esto es lo que necesita saber para aprovechar al máximo su pago inicial en el mercado actual de la vivienda.
Amplíe su potencial del pago inicial
Para los compradores por primera vez, el nombre del juego con el pago inicial es asegurarse de aprovechar todos los recursos disponibles diseñados para ayudarle. Y un montón de ellos pueden llevarle a obtener su objetivo más rápido de lo que usted creía que era posible.
Por ejemplo, hay opciones de préstamos que requieren tan solo un 3 % de pago inicial, o incluso 0 % para ciertos prestatarios calificados, como los Veteranos. Y no olvidemos la asistencia con el pago inicial, como subsidios y otras oportunidades, que le ayudan a cubrir el costo de su pago inicial.
Si usted está interesado en explorar esas opciones y lo que puede usar a su favor, comuníquese con un prestamista de confianza. Porque si no ve lo que hay disponible, podría estar dejando dinero sobre la mesa y perdiendo la oportunidad de comprar una casa. Estos recursos pueden aumentar su pago inicial. Y un pago inicial más alto podría ayudar a reducir el pago mensual de su hipoteca eventualmente, e incluso evitar o reducir sus tarifas como el seguro hipotecario privado.
No deje que los titulares de las noticias sobre los pagos iniciales le asusten
Hay una cosa más que abordar. La cobertura noticiosa ha estado hablando de cómo el pago inicial típico está aumentando. Un informe de Redfin declara:
“El pago inicial típico para los compradores de casa de los Estados Unidos alcanzó un récord de $67,500 en junio, un aumento del 14.8 % con respecto a $58,788 un año antes… Este fue el 12º mes consecutivo en que el pago inicial medio aumentó año tras año”.
Pero no deje que esa cantidad de dólares le asusten. El hecho de que el pago inicial promedio esté aumentando no significa que los requisitos para el pago inicial estén aumentando. Esa es una pieza clave del rompecabezas que hay que entender. En realidad, es solo porque las personas están optando por poner más dinero para tratar de compensar las tasas hipotecarias altas, y los propietarios actuales que están poniendo su plusvalía a trabajar están usando eso para aumentar el pago inicial de su próxima casa. Como explica HousingWire:
“… Los compradores están poniendo un porcentaje más alto del precio de compra para reducir el pago mensual de su hipoteca. Y los compradores también tenían más plusvalía de la venta de sus casas, lo que les da más ventaja”.
Analicemos un poco esas dos razones:
1. Un pago inicial más grande ayuda a reducir el pago mensual de la hipoteca. La asequibilidad ha sido un desafío para muchos compradores recientemente, por lo que aquellos que tienen la capacidad de hacer un pago inicial más grande lo harán en un esfuerzo por reducir sus costos futuros de la vivienda.
2. Los compradores que ya son propietarios de una casa tienen una cantidad récord de plusvalía para aprovechar. Alguien que compró una casa hace unos años ha ganado una cantidad significativa de valor en su casa, gracias a la apreciación del precio de la casa. Estas personas pueden dar mucho más que el comprador promedio por primera vez que aún no ha sido propietario de una casa.
En conclusión
¿Qué es lo mejor que puede hacer? Hable con un prestamista de confianza sobre sus opciones. Ellos le ayudarán a determinar cuál es su situación actual y cómo acceder a los recursos para los que puede calificar. Debido a que la ayuda está disponible, solo necesita trabajar con un profesional para aprovecharla.