La mayoría de los Veteranos desconocen un beneficio clave del préstamo VA

Durante más de 79 años, los préstamos hipotecarios del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) han ayudado a innumerables Veteranos a lograr el sueño de ser propietarios de una casa. Pero según Veterans United, solo 3 de cada 10 veteranos se dan cuenta de que pueden comprar una casa sin necesidad de un pago inicial (vea la imagen a continuación):

a group of people with blue and grey circlesEs por eso por lo que es tan importante que los Veteranos, y cualquier persona que se preocupe por un Veterano, estén al tanto de este valioso programa. Conocer los recursos disponibles puede facilitar el camino hacia la propiedad la vivienda y evitar que los planes que cambian la vida queden en suspenso. Como explica Veterans United:

“La capacidad de comprar con un 0 % de pago inicial es la ventaja distintiva de este programa de beneficios de casi 80 años de antigüedad. Los Veteranos elegibles pueden comprar tanta casa como puedan pagar, todo sin la necesidad de pasar años ahorrando para un pago inicial”.

Las ventajas de los préstamos hipotecarios del VA

Los préstamos hipotecarios del VA están diseñados para hacer que ser propietario de una casa sea una realidad para aquellos que han servido a nuestro país. Estos préstamos vienen con los siguientes beneficios según el Departamento de Asuntos de Veteranos:

  • Opciones sin pago inicial: Una de las mayores ventajas es que muchos Veteranos pueden comprar una casa sin ningún pago inicial, lo que simplifica el comienzo de su trayectoria hacia la compra de una casa.
  • Costos de cierre limitados: Con los préstamos VA, existen límites en los tipos de costos de cierre que los Veteranos deben pagar. Esto ayuda a mantener más dinero en su bolsillo cuando esté listo para finalizar la venta.
  • Sin seguro hipotecario privado (PMI): a diferencia de muchos otros tipos de préstamos, los préstamos VA no requieren PMI, incluso con pagos iniciales más bajos. Esto significa pagos mensuales más bajos, lo que se suma a grandes ahorros con el tiempo.

Su equipo de profesionales expertos en bienes raíces, incluido un agente local y un prestamista de confianza, son el mejor recurso para comprender todas las opciones y ventajas disponibles para ayudarle a alcanzar sus objetivos de comprar una casa. 

En conclusión

Ser propietario de una casa es una parte clave del sueño americano, y los préstamos hipotecarios del VA son un beneficio poderoso para aquellos que han servido a nuestro país. Trabaje con un profesional en bienes raíces para asegurarse de tener todo lo que necesita para tomar decisiones seguras en el mercado de la vivienda.

Please follow and like us:

Leave a Reply