La plusvalía de la casa puede cambiar las reglas del juego al vender

¿Está indeciso en cuanto a vender su casa? Si bien la asequibilidad está mejorando este año, sigue siendo limitada. Y eso puede estar en su mente. Pero comprender la plusvalía de su casa podría ser la clave para facilitar su decisión. Un artículo de Bankrate explica:

La plusvalía es la diferencia entre el valor de su vivienda y la cantidad que aún debe en su hipoteca. Representa la parte pagada de su casa.

Usted comenzará con cierto nivel de plusvalía cuando haga su pago inicial para comprar la casa, luego continuará acumulando plusvalía a medida que pague su hipoteca. También acumulará plusvalía con el tiempo a medida que aumente el valor de su casa”.

Piense en la plusvalía como una simple ecuación matemática. Es el valor de su casa ahora menos lo que debe en su hipoteca. ¿Y adivine qué? Recientemente, es probable que su plusvalía haya aumentado más de lo que cree.

En los últimos años, los precios de las casas se dispararon, lo que significa que el valor de su casa, y su plusvalía, probablemente también se dispararon. Por lo tanto, es posible que tenga más plusvalía de lo que cree.

Cómo aprovechar ahora mismo al máximo la plusvalía de su casa

Si está pensando en mudarse, la plusvalía que tiene en su casa podría ser de gran ayuda. Según CoreLogic:

“… el propietario promedio de una casa en los Estados Unidos con una hipoteca todavía tiene más de $300,000 en plusvalías…”

Claramente, los propietarios tienen mucha plusvalía en este momento. Y los últimos datos del Censo y ATTOM muestran que más de dos tercios de los propietarios de casas han pagado completamente sus hipotecas (se muestran en verde en la gráfica a continuación) o tienen al menos el 50 % de plusvalía (se muestra en azul en la gráfica a continuación):

 

Eso significa que aproximadamente el 70 % tiene una enorme cantidad de plusvalía en este momento.

Después de vender su casa, puede usar su plusvalía para ayudarle a comprar su próxima casa. A continuación, le explicamos cómo hacerlo:

  • Sea un comprador en efectivo: Si ha estado viviendo en su casa actual durante mucho tiempo, es posible que tenga suficiente plusvalía para comprar su próxima casa sin tener que pedir un préstamo. Si ese es el caso, no tendrá que pedir dinero prestado ni preocuparse por las tasas hipotecarias. Investopedia afirma:

“Es posible que desee pagar en efectivo por su casa si está comprando en un mercado de la vivienda competitivo, o si desea ahorrar dinero en los intereses de la hipoteca. Podría ayudarle a cerrar un trato y vencer a otros compradores”.

  • Haga un pago inicial más grande: Su plusvalía también podría usarse para su próximo pago inicial. Incluso podría ser suficiente para permitirle poner una cantidad mayor, por lo que no tendrá que pedir prestado tanto dinero. The Mortgage Reports explica:

Los prestatarios que dan más dinero de pago inicial suelen recibir mejores tasas de interés de los prestamistas. Esto se debe al hecho de que un pago inicial más grande reduce el riesgo del prestamista porque el prestatario tiene más plusvalía en la casa desde el principio”.

La manera fácil de averiguar cuánta plusvalía tiene

Para saber cuánta plusvalía tiene en su casa, pídale a un agente en bienes raíces de confianza un Informe de Evaluación de plusvalía Profesional (PEAR: Professional Equity Assessment Report, por sus siglas en inglés). 

En conclusión

¿Está planeando mudarse? La plusvalía de su casa realmente puede ayudarle. Comuníquese con un agente local en bienes raíces para ver cuánta plusvalía tiene y cómo puede ayudarle con su próxima casa.

Please follow and like us:

Leave a Reply