A pesar de que la asequibilidad está mejorando, comprar una casa todavía puede parecer difícil en este momento. Pero aquí hay algunas buenas noticias: los constructores están enfocando sus esfuerzos en construir casas más pequeñas y están ofreciendo incentivos clave a los compradores. Y ambas cosas pueden ser de gran ayuda si le preocupa encontrar una casa que se adapte a su presupuesto.
Los constructores están construyendo casas más pequeñas
Durante la pandemia, los compradores de casas buscaban casas más grandes, y muchos podían comprarlas. Los constructores respondieron a esa demanda y crearon espacios más grandes para ayudar a las personas con cosas como trabajar desde casa, establecer gimnasios en casa y tener habitaciones adicionales para la escuela virtual.
Ahora, con la asequibilidad tan hermética como lo está, los constructores están centrando su atención en las casas unifamiliares más pequeñas. Los datos del Censo muestran cuán significativa ha sido esta tendencia hacia las casas nuevas más pequeñas en los últimos años (vea la gráfica a continuación):
Pero ¿por qué los constructores querrían construir casas más pequeñas en este momento? Al final del día, los constructores se centrarán en construir casas que satisfagan la demanda actual del mercado, porque quieren construir lo que saben que se venderá. Y lo primero que buscan los compradores de casas en este momento es una mejor asequibilidad. Dado que las casas más pequeñas generalmente vienen con etiquetas de precio más bajas, tanto los compradores como los constructores han cambiado su enfoque a casas con menos pies cuadrados. La Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por sus siglas en inglés) informa:
“… los compradores de casas buscan casas de alrededor de 2,070 pies cuadrados, en comparación con 2,260 hace 20 años”.
Y según Orphe Divounguy, Economista Principal de Zillow:
“No solo los compradores con problemas de liquidez buscan continuamente opciones de menor costo, sino que los diseñadores están cambiando el tipo y el tamaño de la casa que están produciendo para tratar de satisfacer esa necesidad”.
Cómo una casa recién construida puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de compra de una vivienda
Por lo tanto, si tiene dificultades para encontrar algo en su presupuesto, puede ser el momento de buscar casas nuevas que tengan una huella más pequeña. Cuando lo haga, es posible que obtenga algunos otros beneficios complementarios que pueden ayudar en el frente de la asequibilidad, como reducciones de precios o reducciones de las tasas hipotecarias.
Según los datos más recientes de Zonda, más de la mitad de los constructores están ofreciendo incentivos, algunos de los cuales son reducciones de las tasas hipotecarias. Y esos beneficios también podrían ayudar a reducir su pago mensual futuro de la casa. John Burns, CEO de John Burns Research & Consulting comparte:
“El pago mensual importa más que cualquier otra cosa y los constructores han respondido con casas más pequeñas y eficientes”.
Sin mencionar que, con la construcción de casas nuevas, también obtendrá todo nuevo, tendrá menos necesidades de mantenimiento y obtendrá algunas de las últimas características disponibles. Vale la pena investigarlo, ¿verdad?
En conclusión
Dado que los constructores se centran en casas más pequeñas, tiene opciones más económicas cuando es más importante. Si está pensando en comprar una casa pronto, trabaje con un agente local en bienes raíces para ver qué hay disponible en el lugar donde usted desea vivir.