Las 2 razones principales para considerar las casas recién construidas

Al planificar una mudanza, es posible que una casa recién construida no sea lo primero que le venga a la mente. Pero con más casas recién construidas en el mercado y con los constructores que se están enfocando en opciones más pequeñas y asequibles, este tipo de casas puede ser la clave para cruzar la línea de meta de la compra de una casa.

A continuación, le explicamos por qué vale la pena considerar una casa recién construida, y cómo un agente puede ayudarle a encontrar una que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

1. Más casas recién construidas están disponibles en este momento

En primer lugar, vamos a desglosar los tipos de casas que hay en el mercado. Una casa recién construida es una casa que se acaba de construir o está en construcción. Por otro lado, una casa ya existente es aquella en la que el propietario ya ha vivido en esa casa por algún tiempo.

En este momento, el número de casas ya existentes para la venta sigue siendo bajo. Y, si usted tiene dificultades para encontrar algo que le guste porque no hay tantas casas existentes para la venta, ensanchar su búsqueda para incluir casas recién construidas realmente podría ampliar sus opciones. Esto se debe a que hay más casas recién construidas disponibles en este momento que en un año típico (vea la gráfica a continuación):

a graph of a graph of a priceDesde 1983 hasta 2019, las casas recién construidas representaron solo el 13 % del inventario total de las casas para la venta. Hoy, esa cifra ha subido al 28,8 %, según los  datos más recientes.

Y como señala Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés):  

“A pesar de que la venta de casas existentes se ha estancado en niveles bajos, la venta de casas recién construidas parece marcar uno de sus mejores resultados anuales en 15 años… El inventario de casas nuevas ha aumentado constantemente y los constructores de casas se han vuelto activos y representan alrededor de 1/3 del inventario total”.

Si bien el aumento en la construcción de casas nuevas es alentador, tenga la seguridad de que los constructores no se están excediendo, simplemente están compensando más de una década de construcción insuficiente. Todavía hay muchos más compradores que casas para la venta en el mercado. Pero la buena noticia para usted es que este aumento en las casas recién construidas significa más opciones para su búsqueda.

2. Las casas recién construidas son cada vez menos costosas

¿Sigue siendo escéptico sobre si una casa recién construida es adecuada para usted o si incluso están dentro de su presupuesto? De hecho, el costo promedio de las casas recién construidas ha bajado con respecto a hace un año atrás.

¿Por qué? Los constructores saben que la asequibilidad es lo más importante para los compradores de casas en este momento. Por lo tanto, están enfocando sus esfuerzos en construir casas más pequeñas que puedan ofrecer a precios más bajos y que tengan más probabilidades de vender. Como dice Realtor.com:

“Los constructores están cada vez más sacando al mercado casas más pequeñas y asequibles, por lo que los compradores pueden encontrar más casas recién construidas que se ajusten a su presupuesto”. 

Algo que debemos tener en cuenta: no es lo mismo comprar una casa recién construida que comprar una ya existente. Los contratos de construcción tienen letra pequeña diferente. Por lo tanto, asegúrese de trabajar con un agente local que conozca el mercado, la reputación de los constructores y qué buscar en esos contratos.

En conclusión

Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, una casa recién construida podría ser la oportunidad que ha estado esperando para dar vida a su visión de compra una casa. Si está interesado en una casa nueva, comuníquese con un agente para que pueda verificar lo que están haciendo los constructores en su área.

Please follow and like us:

Leave a Reply