No se puede negar que se ha vuelto más difícil comprar una casa, especialmente con las tasas hipotecarias actuales y la apreciación de los precios de las casas. Y esa puede ser una de las razones principales por las que está ansioso por buscar subsidios y programas de asistencia para ver si hay algo para lo que usted califique y que le pueda ayudar. Pero desafortunadamente, muchos compradores de casas sienten que no saben por dónde empezar.
Un estudio reciente del Bank of America Institute preguntó a los posibles compradores dónde no tienen confíanza en el proceso y donde necesitan más información. Y esto es lo que encabezó la lista:
El 53 % dijo que ellos necesitan ayuda para comprender los programas de subsidios para la compra de una casa.
Por lo tanto, aquí hay información que puede ayudarle a cerrar esa brecha.
¿Qué es la asistencia con el pago inicial?
Como explica Mortgage Reports:
“Los programas de asistencia para el pago inicial (DPA, por sus siglas en inglés) ofrecen préstamos y subsidios que pueden cubrir parte o la totalidad del pago inicial y los costos de cierre de un comprador de una casa. Más de 2,000 de estos programas están disponibles en todo el país… Los programas de DPA varían según la ubicación, pero muchos compradores de casa podrían estar listos para recibir miles de dólares en asistencia para el pago inicial si ellos califican”.
Y aquí hay más buenas noticias. Además de todos estos programas, usted probablemente no necesite ahorrar tanto para su pago inicial como usted crea. Al contrario de lo que usted puede haber escuchado, por lo general no tiene que dar un pago inicial del 20 %, a menos que lo especifique su tipo de préstamo o prestamista. Por lo tanto, es probable que no necesite ahorrar tanto por adelantado, y existen programas diseñados para hacer que su pago inicial sea más alcanzable. Esto suena como una doble ganancia.
Los compradores por primera vez y los que ya han comprado antes suelen ser elegibles
También vale la pena mencionar que no solo los compradores de casa por primera vez son elegibles para muchos de estos programas. Eso significa que ya sea que esté buscando comprar su primera casa o quinta, podría haber una opción para usted. Como señala Down Payment Resource:
“Usted no tiene que ser un comprador por primera vez. Más del 39 % de todos los programas [para la propiedad de la vivienda] son para compradores de casa habituales que han sido propietarios de una casa en los últimos 3 años”.
Recursos adicionales para el pago inicial que pueden ayudar
Estos son algunos de los programas de asistencia para el pago inicial que están ayudando a muchos compradores a lograr su sueño de ser propietario de una casa, incluso ahora:
- Teacher Next Door está diseñado para ayudar a los maestros, socorristas, proveedores de salud, empleados del gobierno, personal militar en servicio activo y veteranos a alcanzar sus metas del pago inicial.
- Fannie Mae brinda asistencia para el pago inicial a compradores de casa elegibles por primera vez que viven en comunidades mayoritariamente latinas.
- Freddie Mac también tiene opciones diseñadas específicamente para compradores de casa con puntajes de crédito modestos y fondos limitados para un pago inicial.
- El programa ‘3By30’ establece estrategias prácticas para agregar 3 millones de nuevos propietarios de afroamericanos para 2030. Estos programas ofrecen recursos valiosos para los compradores potenciales, lo que facilita la obtención del pago inicial y la realización de su sueño de ser propietarios de una casa.
- Para los americanos nativos, Down Payment Resource destaca 42 programas de asistencia para compradores de casa en Estados Unidos. en 14 estados que facilitan el camino hacia la propiedad de la vivienda al brindar apoyo con el pago inicial y otros costos asociados.
Si usted desea obtener más información sobre cualquiera de estos, el mejor lugar para comenzar es comunicándose con un profesional en bienes raíces de confianza.
Ellos podrán compartir más detalles sobre lo que puede estar disponible, incluidos otros programas diseñados para servir a profesiones o comunidades específicas. E incluso si no califica para este tipo de programas, pueden ayudarle a ver si hay otras opciones federales, estatales y locales disponibles que usted debería considerar.
En conclusión
La asequibilidad sigue siendo un desafío, y si usted está buscando comprar una casa, usted querrá asegurarse de aprovechar todos y cada uno de los recursos disponibles.
La mejor manera de averiguar qué hay es trabajar con un equipo de profesionales en bienes raíces, incluido un prestamista de confianza y un agente local.