¿Por qué ahora no es el momento de retirar su casa del mercado?

¿Su casa ha estado en el mercado más tiempo de lo esperado? Si es así, es probable que a estas alturas usted ya se sienta frustrado. Tal vez incluso esté pensando que es hora de retirar su casa de la venta y esperar a ver qué trae el 2025. Pero lo que quizás usted no se dé cuenta es que la decisión de esperar podría costarle. He aquí un vistazo a por qué mantener el rumbo podría ser la decisión más inteligente.

Otros vendedores se están retirando. ¿Debería usted también esperar?

Según datos recientes de Altos Research, el número de personas que retiran su casa del mercado está aumentando, lo que significa que más vendedores están optando por sacar sus listados del mercado en este momento. Y esto no es inusual para esta época del año.

En el mercado de la vivienda, hay altibajos estacionales. Los niveles de inventario suelen empezar a bajar un poco entrando en la temporada del otoño, ya que algunos vendedores retrasan sus planes hasta el año nuevo. Como explica Mike Simonsen, fundador de Altos Research:

“… Ahora estamos viendo un patrón estacional más normal con el inventario comenzando a disminuir. También estamos viendo que más vendedores de casas retiran sus listados para volver a intentarlo el próximo año. De hecho, por cada dos casas que se venden, hay otra casa que es retirada del mercado”.

Pero ¿es esa una decisión inteligente? Si bien puede parecer una buena idea también retirar su listado, he aquí por qué esa postura puede no dar sus frutos este año.

Los compradores de hoy son serios y están listos para actuar

La razón principal para seguir con su plan de vender ahora es que los compradores que están buscando en esta época del año se toman muy en serio la hora de comprar.

Han estado sentados durante un tiempo esperando a que la asequibilidad mejore.Y ahora que las tasas hipotecarias han bajado desde su máximo reciente, están listos para hacer su mudanza. las solicitudes de hipotecas están aumentando, y ese es un indicador principal de que los compradores se están preparando para volver a participar. Y dado que ya han dejado sus necesidades en un segundo plano durante tanto tiempo, están aún más ansiosos de lo que suelen estar los compradores en esta época del año.

No se trata de compradores que solamente miran. Son compradores muy motivados que quieren moverse rápido, y ese es el tipo de comprador con el que usted quiere trabajar. Como dice Freddie Mac:

“Durante los meses de otoño, los compradores serios de casas están ansiosos por establecerse en una casa nueva antes de que comience la temporada navideña y comience el clima invernal”.

Al mantener su casa en el mercado, aumenta las posibilidades de atraer a personas que realmente están listas para realizar una compra.

En conclusión

Si bien algunos vendedores están optando por retirar sus casas del mercado, está realmente no es la mejor decisión. Con compradores serios ansiosos por comprar, este es un buen momento para vender su casa. Comuníquese con su agente para asegurarse de que usted tiene una estrategia para hacerlo realidad.  

Please follow and like us:

Leave a Reply