Si usted está pensando en vender su casa, aquí hay algo que realmente necesita saber. A pesar de que hoy sigue siendo un mercado de los vendedores, usted no puede elegir cualquier precio para su listado.
Si bien los precios de las casas todavía están apreciando en la mayoría de las áreas, están subiendo a un ritmo más lento porque las tasas hipotecarias más altas están presionando la demanda de los compradores. Al mismo tiempo, aumenta la oferta de casas para la venta. Eso significa que los compradores tienen más opciones y es posible que su casa no se destaque tanto si no tiene el precio adecuado.
Esos dos factores combinados son la razón por la que el precio para la venta que usted establece para su casa es más importante hoy que en los últimos años.
Y algunos vendedores lo están descubriendo por las malas. Eso está llevando a más reducciones de los precios. Mike Simonsen, Fundador y Presidente de ALTOS Research, explica:
“Al observar el conjunto de datos de reducciones de los precios… Todo encaja en el mismo patrón de aumento de la oferta y la demanda de los compradores de casas agotada por las tasas hipotecarias altas. A medida que los vendedores de casas se enfrentan a menos demanda de la que esperaban, más de ellos tienen que reducir sus precios”.
Esto se debe a que ellos no han ajustado sus expectativas al mercado actual. Tal vez ellos no están trabajando con un agente, por lo que no saben lo que está sucediendo a su alrededor. O no están utilizando un agente que su prioridad es ser un experto en el mercado local. De cualquier manera, no están basando su decisión de precios en los últimos datos disponibles, y eso es un error.
Si usted desea evitar cometer un error con los precios que podría alejar a los compradores y retrasar su venta, debe trabajar con un agente que realmente conozca su mercado local. Si se apoya en el agente adecuado, ellos le ayudarán a evitar cometer errores como:
- Establecer un precio demasiado alto: Algunos vendedores tienen expectativas poco realistas sobre cuánto vale su casa. Esto se debe a que basan su precio en su instinto o en lo que necesitan, no en los datos. Un agente le ayudará a basar su precio en hechos, no en opiniones, para que usted tenga más posibilidades de dar en el blanco.
- No considerar el precio por el que las casas se están vendiendo realmente: Sin la ayuda de un agente, algunos vendedores pueden usar las ventas comparables incorrectas en su área y juzgar mal el valor de mercado de su casa. Un agente tiene la experiencia necesaria para encontrar verdaderas comparaciones. Y las usarán para brindarle información valiosa sobre cómo fijar el precio de su casa de una manera que sea competitiva para usted y su futuro comprador.
- Sobreestimación de las mejoras en el hogar: Los vendedores que han invertido una cantidad significativa de dinero en mejoras en el hogar pueden sobrestimar cuánto afectan esas mejoras al valor de su casa. Si bien ciertas mejoras pueden aumentar el atractivo de una casa, no todas las actualizaciones obtendrán un gran retorno de su inversión. Un agente tiene en cuenta lo que ha hecho y lo que los compradores de su zona realmente quieren a la hora de fijar el precio.
- Ignorar los comentarios y la respuesta del mercado: Algunos vendedores pueden resistirse a reducir su precio para la venta en función de los comentarios que reciben en las jornadas de puertas abiertas. Un agente le recordará al vendedor lo importante que es ser flexible y responder a los comentarios del mercado para atraer compradores calificados.
Al final, los precios precisos dependen de las condiciones actuales del mercado, y solo un agente tiene todos los datos y la información necesarios para encontrar el precio correcto para su casa. El agente adecuado utilizará esa experiencia para desarrollar una estrategia de precios basada en las condiciones actuales del mercado y diseñada para vender su casa. De esa manera usted no se equivocará.
En conclusión
El precio para la venta correcto es aún más importante hoy que en los últimos años. Para evitar cometer un error costoso, comuníquese con un agente local en bienes raíces.