Si está buscando convertirse en propietario de una vivienda, pero el precio de las casas unifamiliares le tiene dudando, es posible que desee considerar un condominio (condo) o una casa adosada. Este tipo de viviendas a menudo vienen con una barrera de entrada más baja, y eso puede ayudarle a comenzar a acumular plusvalía y disfrutar de los beneficios de ser propietario de una casa más pronto.
Dado que suelen ser más pequeños que las casas unifamiliares, pueden ser más fáciles para su billetera. Si bien no siempre es el caso, los pies cuadrados más pequeños generalmente también tienen un precio más bajo. Como resultado, según los últimos datos de Realtor.com, los condominios suelen tener un precio de venta más bajo que las casas unifamiliares (vea la gráfica a continuación):
Y aquí hay algunas noticias emocionantes: los constructores se están enfocando más en casas como estas. La Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por sus siglas en inglés) dice:
“La proporción de casas adosadas que se están construyendo está en su punto más alto”.
Eso significa que hay una buena cantidad de opciones para agregar a su búsqueda de vivienda si la amplía para incluir condominios y casas adosadas. E incluso puede encontrar algo que se adapte mejor a su presupuesto.
Por lo tanto, si se siente cómodo con un espacio más pequeño y desea comprar su primera casa antes de la fiebre de la primavera, agregar este tipo de casas a su búsqueda podría ser su respuesta.
Las ventajas del estilo de vida en un condominio
Vivir en un condominio también tiene un montón de otras ventajas. Veamos más de cerca por qué los condominios son atractivos para los compradores primerizos:
- Le ayudan a empezar a crear plusvalía. Cuando compra un condominio o una casa adosada, acumula plusvalía y su patrimonio neto a medida que realiza los pagos de la hipoteca y a medida que el valor de su condominio aumenta con el tiempo.
- Pueden ser de bajo mantenimiento. Los condominios son excelentes si quiere ser dueño de su lugar, pero no quiere cortar el césped, palear la nieve o arreglar el techo. Su agente en bienes raíces puede ayudar a explicar las tarifas y detalles asociados para los condominios que le interesan.
- Por lo general, vienen con una variedad de comodidades. Su condominio puede tener acceso a una piscina, un parque para los perros o estacionamiento. ¿Y la mejor parte? No tiene que cuidar de ninguno de ellos.
- Crean un sentido de comunidad. Comprar un condominio significa que vivirá cerca de otras personas, lo cual es bueno si quiere una sensación de unida. Muchas comunidades como estas organizan eventos divertidos, como barbacoas y fiestas, para ayudar a crear ese sentido de conexión entre los residentes.
Recuerde, su primera casa no tiene por qué ser en la que se quedara para siempre. Lo importante es poner un pie en la puerta como propietario de una vivienda para que pueda comenzar a ganar plusvalía en la vivienda. Más adelante, esa plusvalía puede ayudarle a comprar otro lugar si quiere algo diferente.
En última instancia, ser propietario y vivir en un condominio o casa adosada es una elección de estilo de vida. Si quiere ver si tiene sentido para usted, hable con un agente local en bienes raíces.
En conclusión
¿Listo para encontrar una casa que se adapte a sus objetivos? Un condominio podría ser la opción perfecta para la compra de su primera casa. Póngase en contacto con un agente local en bienes raíces hoy mismo para comenzar su búsqueda.