Muchos propietarios que buscan vender se sienten como si estuvieran atrapados entre la espada y la pared en este momento. Las tasas hipotecarias de hoy son más altas que la que tienen actualmente en su casa, y eso hace que sea más difícil querer vender y mudarse. Tal vez usted está en el mismo barco.
Pero ¿qué pasaría si hubiera una manera de compensar estos costos de endeudamiento más altos? Si existe. Y es probable que el dinero que necesite ya exista en su casa actual en forma de plusvalía.
¿Qué es la plusvalía?
Piensa en la plusvalía como una simple ecuación matemática. Freddie Mac explica:
“… la plusvalía de su casa es la diferencia entre el valor de su casa y el valor que debe en su hipoteca”.
Su plusvalía aumenta a medida que paga su préstamo a lo largo del tiempo y a medida que aumentan los precios de las casas. Y gracias a la rápida apreciación del precio de las casas que vimos en los últimos años, es probable que tenga mucho más de lo que usted cree.
Lo último del Censo y ATTOM muestra que más de dos de cada tres propietarios han pagado completamente sus hipotecas (se muestran en color verde en la gráfica a continuación) o tienen al menos el 50 % de plusvalía (se muestra en color azul en el gráfica a continuación):
Eso significa que la mayoría de los propietarios de casas tienen una cantidad de plusvalía que cambia las reglas del juego en este momento.
Cómo su plusvalía puede ayudar a impulsar su mudanza
Después de vender su casa, esa plusvalía puede ayudarle a mudarse sin preocuparse tanto por las tasas hipotecarias actuales. Como dice Danielle Hale, Economista Principal de Realtor.com:
“Una consideración que los propietarios de casas de hoy deben revisar es cómo se ve su panorama sobre la plusvalía de su casa. Con el precio típico de venta de casas de un 40 % más que hace solo cinco años, muchos vendedores de casas están sentados sobre un pilar de plusvalía saludable. Esto significa que es probable que salgan de la venta de la casa con ingresos que pueden usar para compensar la cantidad de préstamos necesarios para la compra de su próxima casa”.
Para darle algunos ejemplos, aquí hay algunas formas en que puede usar su plusvalía para comprar su próxima casa:
- Sea un comprador en efectivo: Si ha estado viviendo en su casa actual durante mucho tiempo, es posible que tenga suficiente plusvalía para comprar su próxima casa sin tener que pedir un préstamo. Si ese es el caso, no tendrá que pedir dinero prestado ni preocuparse por las tasas hipotecarias.
- Haga un pago inicial más grande: Su plusvalía también podría usarse para su próximo pago inicial. Incluso podría ser suficiente para permitirle poner una cantidad mayor, por lo que no tendrá que pedir prestado tanto con las tasas actuales.
El primer paso: Determine cuánta plusvalía tiene en su casa
¿Quiere saber cuánta plusvalía tiene? Para ello, necesitará dos cosas:
- El saldo actual de la hipoteca de su casa
- El valor actual de su casa
Probablemente pueda encontrar el saldo de la hipoteca en su estado de cuenta mensual de la hipoteca. Para comprender el valor de mercado actual de su casa, puede pagar cientos de dólares por una tasación, o puede ponerse en contacto con un agente local en bienes raíces que podrá presentarle, sin cargo, un informe profesional de evaluación de plusvalía (PEAR, por sus siglas en inglés).
Una vez que se haya comunicado con un agente local de confianza y haya calculado los números, usted estará un paso más cerca de hacer una mudanza que quizás no haya pensado que era realista, todo gracias a su plusvalía.
En conclusión
Si usted desea averiguar cuánta plusvalía tiene y hablar más sobre cómo puede hacer posible su próxima mudanza, póngase en contacto con un profesional local en bienes raíces.