Si usted aún no lo ha escuchado, los compradores de casas están recuperando algo de poder de negociación en el mercado actual. Y aunque eso no lo convierte en un mercado de los compradores, eso significa que los compradores pueden pedir un poco más. Por lo tanto, los vendedores deben estar preparados para esa posibilidad y saber lo que están dispuestos a negociar.
Ya sea que esté buscando comprar o vender una casa, aquí hay un resumen rápido de las posibles negociaciones que pueden surgir durante su transacción. De esa manera, usted estará preparado sin importar de qué lado de la negociación esté.
¿Qué puede usted negociar?
La mayoría de las cosas en la compra de una casa están en la mesa de negociaciones. Aquí hay una lista de algunas de esas opciones, según Kiplinger y LendingTree:
- Precio de venta: El más obvio es el precio de la casa. Y actualmente se está tirando esa palanca con más frecuencia. Los compradores no quieren pagar de más cuando la asequibilidad ya es tan hermética. Y los vendedores que no son realistas sobre su precio para la venta pueden tener que considerar ajustar su precio.
- Reparaciones de la casa: Basados en la inspección, un comprador está en su derecho de pedirle al vendedor que haga reparaciones razonables. Si el vendedor no quiere hacer eso, podría ofrecer reducir el precio de la casa o cubrir algunos costos del cierre, para que el comprador tenga el dinero para asumirlos él mismo.
- Accesorios: Los compradores también pueden pedir electrodomésticos o muebles para traspasar cuando la casa cambie de manos. Hacer que el vendedor agregue la lavadora y la secadora reduce los gastos que el comprador tendría al mudarse. Como vendedor, puede dejar atrás las que ya tiene para que el trato sea más atractivo para su comprador y conseguir otras nuevas para su próxima casa.
- Costos del cierre: Los costos del cierre suelen representar entre el 2 y el 5 % del precio de compra de la casa. Los compradores pueden pedirle al vendedor que pague algunos o todos estos gastos para compensar el efectivo que el comprador tiene que traer a la mesa.
- Garantías de la casa: Los compradores también pueden pedirle al vendedor que pague por una garantía de la casa. Esto es ideal para los compradores preocupados por los costos de mantenimiento que pueden surgir después de tomar posesión de la casa. Y dado que esta concesión no suele ser muy cara para el vendedor, puede ser una buena opción para ambas partes.
- Fecha del cierre: Los compradores pueden solicitar una ventana de cierre más rápida o extendida según su propio horario. El vendedor también puede abogar por lo que necesita en función de su mudanza para encontrar el compromiso adecuado.
Una cosa es cierta tanto si usted es un comprador como un vendedor, y es cuánto puede ayudarle su agente durante todo el proceso. Su agente es su opción para cualquier negociación. Ellos se encargarán de las conversaciones y abogarán por su mejor interes a lo largo del camino. Como dice Bankrate:
“Los agentes tienen habilidades expertas en negociaciones. Sin uno, debe negociar los términos del contrato por su cuenta”.
Ellos también pueden descubrir lo que el comprador o el vendedor está buscando en sus conversaciones con el otro agente. Y esa información puede ser muy valiosa en la mesa de negociaciones.
En conclusión
Los compradores están recuperando un poco de poder de negociación en el mercado actual. Compradores, saber qué opciones ustedes tienen les ayudará a sentirse seguros y empoderados frente a su compra. Vendedores, tener una idea acerca de lo que pueden pedir les da la oportunidad de pensar en lo que usted estará dispuesto a ofrecer.
¿Quiere hablar más sobre lo que puede esperar y las opciones que usted tiene? Comuníquese con un agente local en bienes raíces.