¿Está pensando en comprar una casa? Si es así, probablemente se esté preguntando: ¿debería comprar ahora o esperar? Nadie puede tomar esa decisión por usted, pero aquí tiene información que puede ayudarle a decidir.
¿Qué sigue para los precios de las casas?
Cada trimestre, Fannie Mae y Pulsenomics publican los resultados de la Encuesta de las Expectativas de los Precios de las Casas (HPES, por sus siglas en inglés). Encuestan a más de 100 expertos (economistas, profesionales en bienes raíces y estrategas de inversión y del mercado) en cuanto a qué es lo que ellos creen que sucederá con los precios de las casas.
En la última encuesta, esos expertos dijeron que los precios de las casas seguirán subiendo durante los próximos cinco años (vea la gráfica a continuación):
Esto es lo que todo lo que está en color verde de esta gráfica debería decirle. Ellos no esperan ninguna caída de los precios. En cambio, ellos dicen que veremos un aumento del 3 a 4 % cada año.
Y aunque no se espera que los precios de las casas aumenten tanto en 2025 como en 2024, tenga en cuenta que estos aumentos realmente pueden acumularse con el tiempo. Funciona así. Si estos expertos tienen razón y el valor de su casa sube un 3.78 % este año, aumentará otro 3.36 % el año que viene. Y otro 3.87 % al año después.
¿Qué significa esto para usted?
Saber que se pronostica que los precios seguirán subiendo debería hacerlo sentir bien al comprar una casa. Esto se debe a que significa que su casa es un activo que se prevé que aumente en valor en los próximos años.
Si aún no está convencido, tal vez estos números le llamen la atención. Muestran cómo podría cambiar el valor de una casa típica en los próximos años utilizando las proyecciones expertas de HPES. Dele un vistazo a la siguiente gráfica:
En este ejemplo, imagine que compró una casa por $400,000 a principios de este año. Basado en estas proyecciones, podría terminar ganando más de $83,000 en patrimonio familiar durante los próximos cinco años a medida que su casa aumenta en valor.
Por supuesto, también puede esperar, pero si lo hace, comprar una casa terminará costándole más.
En conclusión
Si está pensando que es hora de conseguir su casa propia, y está listo y en capacidad de hacerlo, comprar ahora podría tener sentido. Se espera que su casa siga aumentando en valor a medida que suban los precios. Trabajar con un agente en bienes raíces local es un paso primordial para comenzar a buscar su próxima casa hoy.