Este podría ser el año para vender su casa, y aquí le explicamos por qué. Según una encuesta reciente de NerdWallet, el 15 % de las personas planean comprar una casa este año. De hecho, se trata de un récord máximo para esta encuesta (vea la siguiente gráfica):
He aquí por qué esto es tan importante. El porcentaje ha estado oscilando entre el 9 y el 11 % desde el 2020. Este aumento reciente muestra que la demanda de los compradores no ha desaparecido, es más, indica que hay una demanda reprimida que esta lista para volver al mercado.
Eso no significa que se estén abriendo las compuertas y que vaya a haber una gran ola de compradores como vimos hace unos años. Pero esto indica que habrá más actividad este año en comparación con el año pasado.
Al menos algunos de los compradores que pusieron sus planes en pausa en los últimos años volverán a participar. Ya sea que se sientan más seguros de mudarse, finalmente ellos han ahorrado lo suficiente para comprar o simplemente no puedan esperar más, este es el año en que ellos aspiran dar el paso.
Y, según esa misma encuesta de NerdWallet, más de la mitad (54 %) de esos compradores potenciales ya han comenzado a buscar casas en línea.
Ese es un buen indicador de que un gran número de estos compradores estarán buscando durante la temporada alta de compra de casas esta primavera. Por lo tanto, si encuentra el agente adecuado para asegurarse de que su casa esté preparada, tenga un buen precio y se comercialice bien, usted podrá poner su casa en frente de ellos.
En conclusión
Más personas se van a mudar este año y con la estrategia adecuada, usted puede asegurarse de que su casa sea una de las primeras que ellos vean.
¿Qué cree usted que les gustará más a estos compradores acerca de su casa?
Comuníquese con un agente para hablar sobre ello y asegurase de que esté en el lugar protagónico de su anuncio.