Mucha gente asume que la primavera es el momento ideal para vender una casa. Y claro, la demanda de los compradores suele repuntar en esa época del año. Pero aquí está el secreto: también lo hace su competencia porque muchas personas ponen sus casas en el mercado al mismo tiempo.
Entonces, ¿cuál es la verdadera ventaja de vender su casa antes de la primavera? Porque su casa se va a destacar.
Históricamente, el número de casas para la venta tiende a disminuir durante los meses más fríos, y eso significa que los compradores tienen menos opciones para elegir.
Usted puede ver cómo se desarrolló esa tendencia en los últimos años en estos datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés). Cada vez, la oferta de casas para la venta disminuyó durante estos meses fríos. Y luego, después de cada pausa invernal, el inventario comenzó a subir a medida que más vendedores saltaban al mercado cuando se acercaba la primavera (vea la gráfica a continuación):
He aquí por qué saber cómo funciona esta tendencia le da una ventaja. Si bien el inventario es más alto este año que en los últimos inviernos, si trabaja con un agente para poner su casa para la venta ahora, todavía estará en el punto óptimo de este año. Por lo tanto, mientras otros vendedores están retirando sus casas del mercado, usted puede vender antes de que llegue la ola de casas para la venta nuevas de la primavera, y su casa tendrá una mejor posibilidad de destacarse.
¿Por qué esperar hasta la primavera cuando puede estar a la vanguardia?
Menos listados también significa más ojos en su casa
¿Otra gran ventaja de vender en el invierno? Los compradores que están buscando en este momento se toman en serio la idea de mudarse.
Durante esta temporada, la multitud de compradores que solamente les gusta mirar tienden a mantenerse ocupados con otras cosas, como las celebraciones navideñas y por lo tanto evitan buscar casas cuando el clima esta frio. Por lo tanto, los compradores serios que buscan no están navegando casualmente, sino que están motivados, ya sea por una reubicación laboral, la finalización de un contrato de arrendamiento o alguna otra razón urgente. Y ese es el tipo de compradores con los que usted quiere trabajar. Investopedia explica:
“… Si su casa está para la venta en el invierno y alguien la está mirando, lo más probable es que esa persona sea seria y esté lista para comprar”.
En conclusión
Con menos competencia y compradores serios que quieran comprar, estará en una excelente posición para vender su casa este invierno. Comuníquese con un agente local para iniciar el proceso.